jueves, 25 de junio de 2009

Visibles, hipótesis inicial

La sociedad en la actualidad atraviesa un proceso de desarrollo tecnológico constante que fomenta y promueve las nociones de conexión, globalización y la perdida del aura ritual de algunas expresiones y manifestaciones cotidianas. Se expande constantemente la utilización de los nuevos medios y tecnologías de comunicación para la promoción del “yo” como producto, degenerando las experiencias reales a meros momentos pasados.
La fotografía se instaura como validación del ser como persona, ser visibles para otro mediante pruebas de ese estar en el mundo. Según Borges: “Ser es ser fotografiado”.
La cámara se vuelve intermediario y filtro ante las mas diversas situaciones; una extensión o reemplazo del ojo.

Ahora bien, cuál es la barrera de la exposición, de la naturalidad ante la presencia de la cámara y ante el flash si el control y la noción de situación no la establece uno. Qué sucede cuando las personas se vuelven objetos ya no de y para si mismos sino para un otro eventual.


Registro: entrevistas
¿Cuál es la percepción ante los nuevos medios de comunicación? ¿Cómo y qué nivel de conciencia existe en su utilización?




No hay comentarios:

Publicar un comentario